Unirse en matrimonio es una decisión que debe pensarse una y otra y otra vez, si ya tienes todo listo pero no estás segura de comprometerte nunca es demasiado tarde para decir que ya no quieres hacerlo.
Entendemos que la presión social puede hacerte pensar que ‘ya mejor te casas’, pues, ‘¿qué es el lo peor que podría pasar? Lamentamos decirte que mucho. Un matrimonio no deseado es sinónimo de una relación fallida que si dura un mes o un año es algo por lo que definitivamente no tienes que pasar.
Lo primero en que debes pensar es en cómo decirle al que sería pero ya no será tu esposo que te arrepentiste de dar el siguiente paso. En este aspecto debes ser muy clara, no pongas pretextos, di lo que sientes y cómo lo sientes.
Después, cancela cuanto antes las invitaciones y no des explicaciones, no tienes por qué, o al menos no en ese momento. Si las personas a las que invitaste realmente te aprecian entenderán que es un momento íntimo que únicamente te incumbe a ti y a tu (ex) pareja.
Si insisten en conocer las razones, probablemente no sean tus amigos ni personas de confianza, si tú decides que en un tiempo es bueno aclarar la situación, adelante, pero no lo hagas por darle gusto a nadie.
Y… ¿qué hacer con el anillo de compromiso y los regalos?
Lo mejor es que regreses el anillo de compromiso al novio y también toooodos absolutamente todos los regalos, aun si hay algunos que son muy lindos o útiles no es recomendable conservarlos pues te recordarán un difícil episodio en tu vida.
Finalmente la decisión está en ti, pase lo que pase no hagas nada de lo que no estés segura.