Aunque el estreno de la adaptación cinematográfica de la exitosa novela Cincuenta sombras de Grey estaba previsto para agosto de 2014, los productores han tenido que retrasar la fecha del lanzamiento hasta el 13 de febrero de 2015 debido al repentino cambio de protagonista.
El hecho de que Charlie Hunnam, intérprete escogido para dar vida en la gran pantalla a Christian Grey, finalmente abandonara la citada producción, obligó a Universal Studios y Focus Features a retrasar el inicio del rodaje para meterse de lleno en la búsqueda de un actor masculino, que han encontrado hace tan solo unas semanas, Jamie Dornan.
Debido a este imprevisto y a los cambios de guion que ha conllevado, el rodaje se iniciará a mediados del próximo mes de noviembre y no en octubre como estaba inicialmente fijado en el calendario.
Sin embargo, esta cadena de sucesos no ha logrado minar en ningún momento la motivación con la que la intérprete Jennifer Ehle, quien dará vida a la madre de Anastasia Steele, afronta su papel en la esperada cinta; de hecho, asegura que Dornan es el actor perfecto para dar vida al famoso empresario.
“Si soy sincera, no he seguido detenidamente lo que ha sucedido con el cambio de protagonista ni tampoco la historia que hay detrás. Solo pienso que Jamie es el indicado para el papel”, comentaba la actriz al portal E! News.