El tiempo se acaba para que Isabel Pantoja entre a prisión, a pesar del trabajo y esfuerzo de sus abogados, se verá obligada a suspender sus próximos cuatro conciertos que ya estaban programados en Oviedo, Madrid y dos en Barcelona. La prensa lanzó un comunicado sobre los conciertos que se cancelaron.
“Sentimos comunicar que los conciertos de la cantante Isabel Pantoja iba a ofrecer quedan cancelados. 22 de noviembre en Oviedo: Auditorio Príncipe Felipe. 28 de noviembre en Madrid: Palacio de los Deportes. 12 y 13 de diciembre en Barcelona.Hacer llegar de igual forma el agradecimiento de la artista a todos sus fans. Isabel Pantoja está enormemente satisfecha con la respuesta que estaba teniendo su gira y lo quiere agradecer públicamente. Espera reencontrase muy pronto con su adorado público, al que quiere, respeta y admira. La presentación del nuevo disco “Hasta que se apague el sol” queda aplazada. Las personas que hubieran adquirido sus entradas en “venta anticipada”, recibirán la devolución de su importe íntegro en los próximos días. Gracias a todos”.
La cantante deberá entrar a prisión a pesar de sus esfuerzos por pagar la fianza que se le impuso por más de un millón de euros. La cantante pidió que se le extendiera el tiempo para que ingrese a la cárcel para cumplir la pena de dos años hasta el 15 de diciembre, así podría cumplir con sus compromisos profesionales y pagar la fianza impuesta, pero las autoridades le anunciaron que deberá entrar a prisión antes del 13 de noviembre.