Una vez más la escena de Hollywood se sacude con un nuevo escándalo sexual cuyo protagonista es nada más y nada menos que el productor de cine y cofundador de la famosa productora Miramax, Harvey Weinstein, quien está siendo acusado de varios tipos de abuso y acoso sexual por parte de no una, ni dos reconocidas actrices, sino por varias de las figuras femeninas más famosas de Hollywood.
Esta es la lista de las estrellas que han levantado la voz para denunciar las conductas sociales inapropiadas de Harvey Weinstein:
Rose McGowan: Aunque la actriz (quien según se dice llegó a un acuerdo legal con Weinstein tras un encuentro con él en una habitación de hotel en 1997 durante el Festival de Cine de Sundance) declinó comentar para los medios, se ha expresado ampliamente en Twitter contra el magnate.
Angelina Jolie: Declaró que rechazó las insinuaciones sexuales del productor a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta “Playing by heart” (1998).
Gwyneth Paltrow: Relató al New York Times que antes de rodar la película ‘Emma‘ (1996), cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Harvey Weinstein la citó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, propuesta que rechazó asustada.
Asia Argento: Reveló que el productor le hizo sexo oral “a la fuerza” y que no se había pronunciado sobre ello hasta ahora, veinte años después de los hechos, por miedo a que Weinstein la “destrozara”.
Mira Sorvino: Fue una de las cuatro actrices que declararon sospechar que tras rechazar sus avances, Weinstein obstaculizó su carrera en represalia, algo que éste negó.
Judith Grodeche. La actriz francesa es una de las que figura en la lista de mujeres a las que Harvey Weinstein citaba con el pretexto de hablar de películas y luego buscaba la manera de iniciar masajes, “tocarlas en forma indebida”, se quitaba la ropa o les ofrecía explícitamente trabajo a cambio de sexo.
Rossana Arquette: Otra de las actrices que declaró sospechar que tras rechazar sus avances, Weinstein obstaculizó su carrera en represalia. Algo que el productor negó.
Lauren Sivan. La presentadora de TV detalló un supuesto incidente en 2007 con Weinstein. Sivan, quien entonces trabajaba en un canal de cable de Nueva York, dijo que Weinstein la acorraló en el pasillo de un restaurante en Nueva York cerrado al público y se masturbó frente a ella. Sivan dijo que había rechazado a Weinstein cuando intentó besarla, y él le respondió: “Bueno, ¿te puedes quedar parada ahí y callarte?”.
Cara Delevingne. Declaró que una vez al quedarse sola con el productor, Harvey Weinstein comenzó a hablar de todas las actrices con las que se había acostado insinuando que las había ayudado a ascender en sus carreras. Al llegar a la habitación del hotel del productor, Cara se sintió aliviada de ver a otra mujer en el lugar, sin embargo su alivio se desvaneció cuando Weinstein le propuso un trío con dicha mujer.
Lea Sedoux. La francesa contó que el productor se le avalanzó en el sillón de un hotel e intentó besarla, tras lo cual abandonó la habitación sumamente molesta.