Recordamos a Lady Di a 20 años de su muerte

Diana de Gales murió un día como hoy pero hace 20 años, perdió la vida en un accidente automovilístico que causa conmoción mundial. Hasta el día de hoy fallecimiento sigue siendo todo un tema de debate, pues se sigue rumorando que su muerte fue planeada.

via GIPHY

Sus últimas horas

Al filo de la medianoche del 30 de agosto de 1997 luego de cenar con Dodi al Fayed (novio de Diana de Gales ) decidieron que se iban a trasladar a casa de él porque iban a recoger unos regalos para sus hijos. A la puerta del hotel los estaban esperando reporteros y Henry Paul, chofer de la princesa que había estado bebiendo en el bar.

Tras ser seguidos por los paparazzis, Paul decidió acelerar el automóvil para perderlos sin embargo perdió en control y se estrelló contra el pilar 13 del túnel del puente de Alama de París. Dodi Al Fayed y el chofer murieron en el instante mientras que Lady Di sufría e intentaba luchar por su vida.

Causas de muerte

Investigaciones francesas y británicos llegaron a la conclusión que su la muerte de los tres involucrados (Diana de Gales, su novio Dodi al Fayed y el chófer) fue causada por que Henry Paul manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

“El conductor del coche estaba en estado ebrio y bajo el efecto de medicamentos incompatibles con alcohol. No estaba en posición de mantener el control del vehículo”, concluyó el juez de instrucción francés Hervé Stéphan, el primero en ocuparse del caso.

La teoría conspirativa

El padre de Dodi, el multimillonario Mohammed Al Fayed no aceptó las versiones de la muerte de su hijo y la Princesa de Gales. Insistió que todo se trataba de una conspiración de los servicios secretos por orden del príncipe Felipe, esposo de Isabel II de Inglaterra.

Según Mohammed, Diana de Gales se encontraba embarazada de su hijo, pero la familia real no iba a permitir tal escándalo. Sin embargo, aunque se hizo otra investigación más para ver si era cierto lo que señalaba el empresario, se llegó a la misma conclusión.

20 añosAccidenteDiana de Galeslady dimuerteprincesa de galesreino unido