La reina Máxima de los Países Bajos se reunió el martes en esta capital con Juan Valdez, el símbolo por excelencia del café colombiano en el mundo.
Durante el evento, en la sede en el norte de Bogotá de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la reina Máxima recibió de Juan Valdez como gesto simbólico una Cédula Cafetera Inteligente.
“El documento de identificación gremial de los cafeteros y una herramienta que les brinda acceso a importantes programas y servicios financieros en el campo colombiano”, dijo la Federación en un comunicado de prensa.
Según la Federación, la reina Máxima (la argentina Máxima Zorreguieta, esposa del rey Guillermo Alejandro) es una activa defensora mundial de la inclusión financiera para lograr objetivos económicos y de desarrollo.
La reina Máxima, quien desde 2009 ocupa el cargo de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo (UNSGSA), realiza una visita a Colombia entre el 3 y el 5 de marzo.
“El objetivo de su visita es conocer los diferentes actores involucrados y los mecanismos implementados por Colombia en materia de inclusión financiera”, sostuvo la Federación.