Norma Jean Mortenson mejor conocida como Marilyn Monroe poseía una belleza inigualable. Sus fotografías por las que siempre la hemos ubicado nos han formado una visión superficial de una de las mujeres más emblemáticas de todos los tiempos, al grado de olvidar que tras esos entreabiertos, gesto erótico y sus ojos siempre tristes se escondía una mujer llena de heridas y carencias sentimentales que estaba dispuesta a sanar al precio que fuera.
Para conocer más sobre la actriz estadounidense ícono de la cultura pop te dejamos 10 datos curiosos que quizá no conocías.
- Vivió en orfanatos y pasó por al menos 11 familias ‘provisionales’
- Pasó su infancia en distintos orfanatos y casas hogares, pues su madre, Gladys Baker Mortenson estaba internada a causa de la esquizofrenia que padecía
- Se casó por primera vez a los 16. Marilyn se casó con su novio de ese entonces cuando ambos tenían 16 años, más que por amor, ella no quería regresar a un orfanato. Duraron 4 años de casados y se divorciaron.
- Se lavaba la cara 15 veces al día. Su temor a arrugarse por el exceso de maquillaje la llevó a lavarse el rostro hasta 15 veces al día
- Por poco y se decidía a usar Jane Adair como nombre artístico, qué bueno que no lo hizo.
- Amaba cocinar
- Fue la segunda mujer en Hollywood, en tener su propia productora, Marilyn Monroe Productions
- Probó nueve tonos de rubio hasta encontrar el tono de rubio perfecto para ella; el rubio platino.
- Le apasionaba leer y escribir. Incluso escribió poesía y tenía una biblioteca con más de 400 libros.
- Se convirtió al judaísmo para casarse con el escritor Arthur Miller