“No la reconocí. No leo la prensa rosa. Simplemente la vi sentada en el suelo del coche, con los pies en el asiento trasero y una herida leve, aunque visible, en el hombro, pero por lo demás parecía ilesa”, confesó por primera vez Xavier Gourmelon, el bombero que rescató a la princesa y que escuchó las últimas palabras de Lady Di.
Tras 20 años de la muerte de la Princesa de Gales, Gourmelon contó para “The Sun” lo que pasó aquella noche que se enteró del accidente que había ocurrido en el túnel Pont de l’Alma aquella noche del 31 de agosto de 1997.
“Estábamos muy cerca del lugar y nos tomó menos de tres minutos llegar allí. Íbamos en dos camiones, un equipo de diez personas, y fuimos los primeros en arribar”, recuerda el ahora ex bombero.
Y continúo, “La mujer, de quien posteriormente supe que era la princesa Diana, se encontraba tirada en el piso del auto, en la parte trasera. Se movía muy despacio y vi que estaba viva”.
Xavier señala que recuerda a la Princesa de Gales consiente y con los ojos abiertos, hasta le suministró oxígeno. “Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla. Ella me dijo: ‘Dios mío, ¿qué sucedió?”, luego de eso, dejó de respirar y esas fueron las últimas palabras de Lady Di.
“Masajeé su corazón y a los pocos segundos volvió a respirar. Claro que fue un alivio para mí: cuando eres el primero en responder, quieres salvar vidas. Y eso fue lo que creí que había hecho”, sostuvo.