A todas nos pasa: en medio de nuestra ocupada rutina diaria, resulta un milagroso espacio de tiempo libre que queremos aprovechar al máximo…y que terminamos malgastando haciendo nada en particular. Aunque aprovechar nuestro tiempo libre descansando no es necesariamente negativo y muchas veces resulta necesario, existen muchas otras maneras en las que podamos aprovechar esos lapsos logrando resultados más productivos y divertidos.
Aprende algo nuevo. Existen algo maravilloso en aprender y es que nadie puede arrebatárnoslo. Seguramente tienes intereses que has ido posponiendo por falta de tiempo o por simple desidia, así que quizá llegó el momento de por fin tomar esas clases de un nuevo idioma, aprender a tocar algún instrumento, o asistir a clases de teatro o patinaje. Las opciones son ilimitadas, recuerda que quien se pone los límites, eres tú misma.
Reactiva tu vida social. ¿Hace cuánto no ves a ese grupo de amigos con el que tanto te divertías? ¿Y tu familia? ¿Le dedicas el tiempo suficiente a las personas que quieres para disfrutarlos? Recuerda que tus amigos y familiares no son eternos…y tú tampoco. Toma la iniciativa organizando actividades que puedan disfrutar juntos y llena tu vida de agradables anécdotas a su lado.
Desarrolla un pasatiempo. Sí, todos sabemos lo cómodo que puede ser pasar horas navegando por Netflix sin ningún otro propósito que relajarte y matar el tiempo. Padrísimo, pero existen muchos otros pasatiempos que no harán que termines entumecida tanto física como mentalmente. ¡Aprovecha tu tiempo libre realizando una actividad que enriquezca tu vida!
Ayuda a alguna causa social. Ayudar a quien lo necesita no sólo es un deber moral, sino un verdadero avance hacia la verdadera felicidad. Una vida enfocada a ayudar es una vida con un propósito mayor a nosotros mismos, logrando una grata sensación de pertenencia a una causa que va más allá de nuestro individualismo. No tienes que convertirte en la Madre Teresa de Calcuta, pero existen muchas organizaciones en las que podrías invertir tu tiempo y lograr una diferencia positiva. Investiga qué causa podría ser de tu interés y no dudes en invertir tu tiempo libre en ella.