Cuando se trata de una fiesta infantil, el pastel es el postre estrella. Es por eso que su elección debe hacerse cuidadosamente para que, tanto el festejado como los invitados, disfruten al máximo. En México, la primera comunión es una de las celebraciones más importantes para los niños, quienes la esperan con gran ilusión y entusiasmo.
Es por eso que nos dimos a la tarea de crear una guía que pueda orientarte a la hora de decidirte entre la gran variedad de pasteles de primera comunión que existen:
Toma en cuenta al protagonista
Así como en toda la planeación del festejo, el punto de partida para elegir el pastel de la fiesta debe ser tu hija o hijo, que se esforzó en su preparación para esa celebración tan importante en su vida religiosa. Y al ser el o la protagonista de este evento,merece ser partícipe en todos los detalles y decisiones. Permítele expresar sus gustos en todo momento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTAR 10 MINUTOS CON UN PERRO PODRÍA REDUCIR EL DOLOR
Considera también que el pastel es uno de los postres favoritos de los niños. Por esta razón, el proceso de elegirlo y cuando esté ante él para partirlo y disfrutarlo, serán de los momentos más especiales, que seguramente guardará en su memoria como uno de las experiencias más hermosas de su infancia.
¿Cuál es el sabor favorito del festejado?
Gracias a la gran variedad de opciones de pasteles que existen, sin duda, tu hija o hijo se sentirá con gran libertad a la hora de elegir, sobre todo porque podrá hacer combinaciones del pan favorito con el relleno que más llame su atención y el jarabe de su preferencia. Toma en cuenta estas tres grandes categorías para acompañarlo en su decisión:
- Tipos de pan: generalmente son de vainilla y chocolate
- Rellenos: que pueden ser de durazno, fresa, mil hojas, mango, limón, fresa, almendra, nuez, flan, queso con zarzamora, crema ganache, cajeta, mousse, trufa congelada y hasta cheesecake.
- Jarabes: tratándose de pasteles infantiles, los más comunes son tres leches y cajeta.
La decoración del pastel
En este punto tienes dos opciones, relacionados con la temática de la fiesta y sobre todo, con los gustos de la festejada o festejado:
Puede tratarse de un pastel tradicional para primera comunión, que generalmente está decorado con crema blanca e incluye motivos acordes a la ocasión: como uvas, un cáliz, espigas o alguna cruz. Esta opción es la indicada si es acorde con la decoración de la fiesta o en caso de que sea más de un festejado, ya que se trata de una opción mucho más neutra y unisex.
Sin embargo, una fiesta de primera comunión no deja de ser una fiesta infantil. Así que si tu festejado prefiere que la temática de su fiesta sea sobre su personaje favorito, está bien. En ese caso, recuerda que también existe una gran variedad de pasteles infantiles, coloridos y decorados con las temáticas de las series o caricaturas que más encantan a nuestros pequeños.
Considera el número de invitados
A la hora de hacer el pedido y calcular el tamaño del pastel, es importante considerar cuántas personas están invitadas a la fiesta. Es importante que siempre involucres a tu hija o hijo para decidir cuántos amigos o compañeros de la escuela quiere que convivan con él en ese día tan especial.
Una vez que tengas el dato del número de personas, la forma más sencilla de calcular el tamaño es usando la regla de los pasteleros expertos: un kilo de pastel alcanza para 10 rebanadas de tamaño regular. Depende de ti si quieres considerar un poco más por si algún invitado quiere repetir o si gustas darles para llevar.
Conclusión
Se trata de pasos sencillos, pero que serán clave para hacer la mejor elección en un elemento tan importante como es el pastel. Sobre todo porque este postre tiene un papel protagónico si estará en medio de una mesa de dulces, que es la parte más visible de una fiesta y donde se centra la mayor atención de los invitados. Esperemos que estos detalles te guíen para lograr la mejor fiesta de primera comunión que tu pequeña o pequeño espera con gran ilusión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EL YOGURT AYUDA A MEJORAR LA SALUD INMUNOLÓGICA?