¿No quieres dar regalos aburridos de San Valentín? Checa las sugerencias
chocolatosas que tenemos para ti.
¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en San Valentín? Seguro que el primer lugar lo ocupa tu pareja o tu mejor amigo, personas especiales en tu vida; flores, dulces, y, sin falta, el chocolate, que es un regalo muy común en esta fecha: se obsequia en cajas adornadas de maneras muy adorables, así como con formas que van desde los osos, hasta los corazones.
Hay años en los cuales se desea dar presentes que salgan un poco de lo usual, por eso, si este 2024 quieres preparar detalles para el 14 de febrero que no caigan demasiado de lo ordinario, aunque sin excluir al imperdible chocolate, te daremos cinco ideas que dejarán encantados a todos.
Bombones cubiertos con chocolate
Iniciemos con esta deliciosa propuesta, la cual, si bien se regala bastante también, tendrá un impacto mayor en quien los recibirá si te encargas de, por ejemplo, pedirlos rellenos con el sabor favorito de la otra persona, como el café, el caramelo o un licor; mezclados con elementos varios como pétalos de rosas comestibles, almendras o fresas bañadas igualmente en chocolate, incluso hacer que todos juntos transmitan algún mensaje único… ¡La lista de posibilidades es larga!
Flores hechas de chocolate
Este es un trabajo más artesanal y cuidado que no se puede adquirir en cualquier parte, no obstante, tampoco significa que sea imposible de encontrar. Existen diseños preciosos de rosas realizadas con chocolate blanco y adornadas entre los pétalos con piedritas doradas; margaritas de chocolate color rosa, girasoles. También hay flores más sencillas con centros de fruta o gomita cuyos pétalos son simulados por pretzels cubiertos con chocolate de diversos colores.
Entregar un arreglo floral con alguna de las características antes mencionadas será muy memorable.
Pastel de chocolate
Lo bonito de obsequiar pasteles de chocolate, es que da pie a compartirse. Claro, lo mismo se puede hacer con los bombones o las flores; sin embargo, es diferente a llegar con tu pareja o amigos con un pastel en las manos e invitarlos a que lo coman juntos.
La variedad que existe en formas, sabores e ingredientes, es extensa. Las nueces siempre los complementan bien, así como las fresas; si se le quiere sumar algo más extravagante, está la opción de palomitas tanto acarameladas, como saladas.
Si tus personas especiales y tú quieren ponerse creativas, un buen plan es ir a la pastelería, comprar cosas como lunetas, dulces varios, frutas, crema batida o chispas de colores y ponerse a decorar el pastel como se les ocurra. El chiste es pasar un rato divertido que convierta a ese San Valentín en un recuerdo extraordinario.
Una experiencia que tenga al chocolate como protagonista
En febrero se anuncia una gran cantidad de eventos a realizarse el 14 de febrero, aunque varios abren numerosas fechas para que nadie se quede con las ganas de asistir. Como ejemplo, podemos mencionar los festivales de chocolate y café en los que es posible degustar alimentos, bebidas y repostería con este dúo como anfitriones.
Además de la comida, suele haber espacios para realizar actividades y música que amenice la experiencia, apta, por cierto, para parejas, amigos y familias.
Un calendario de chocolate
¿Quieres ponerte original? Si recuerdas los calendarios de Adviento que en fechas decembrinas se hicieron virales, intenta hacer uno similar, pero con la temática de San Valentín. No tiene que ser necesariamente un calendario que abarque del 1 al 14 de febrero (a menos que así lo desees); quizá podría iniciar el 14 y de ahí durar una semana, elige la alternativa que te sea más viable.
A continuación, constrúyelo con el número de casillas que hayas elegido, decóralo a tu gusto y prepara los chocolates: uno de una marca distinta para cada día, con rellenos interesantes (chile, pimienta rosa o wasabi), provenientes de otros países, etc. Como detalle extra, aunque no obligatorio, considera escribir notas con dedicatorias, códigos QR que dirijan a canciones o boletos para el cine.
De todos los puntos, ¿cuál es el que conquistó tu corazón? Esta vez no tienes pretexto para no dar regalos deliciosos e inolvidables hechos con chocolate.