Calas decorativas

Calas decorativas

Las calas son flores que proceden de Sudáfrica y llegaron en el siglo XVIII a Europa. Se trata de plantas vivaces y herbáceas de hoja perenne que poseen distintas variedades. También son conocidas como, lirios de agua porque predominan en los jardines acuáticos y tienen una excelente capacidad para sobrevivir en suelos próximos a estanques y lagunas.Su nombre se debe al término griego "kalos", que significa bello, son flores que simbolizan la finura, la elegancia y la pureza y supuestamente destinadas para ser regaladas en una amistad o como declaración de amor.Características
Originariamente había seis especies de esta planta pero actualmente hay cantidad de híbridos en muchos colores, las más populares y hermosas son las calas blancas y amarillas.Suelen utilizarse en ramos o centros florales, también para resaltar y dar un toque de distinción a los "bouquets". Sus líneas puras y sencillas se utilizan mucho en ramos para novias.Cuidados básicosLas pocas atenciones que precisa son la temperatura y un mínimo de cuidados básicos. En realidad son unas flores ideales para decorar el jardín porque además de embellecer son fáciles de cuidar.Como su nombre indica, los lirios de agua generalmente se sitúan en jardines con estanques, dentro del agua o muy próximos porque el terreno mojado.La temperatura idónea para el crecimiento de las calas oscila aproximadamente entre quince y veinte grados. No resisten muy bien las bajas temperaturas por lo que aunque es frecuente verla como planta de exterior, también puedes cultivarla en macetas y jardineras en el interior de casa durante las épocas de frío. Es aconsejable cultivarla en semisombra.Suelos adecuadosEstas especies se pueden multiplicar por rizoma cada dos años, dependiendo del vigor y crecimiento del ejemplar. Como suele ser común en el caso de las flores, la mejor época de cultivo es la primavera. Si optas por hacer de la cala una planta acuática, tendrás aproximadamente que plantarla a unos veinticinco centímetros de profundidad.
Los terrenos más adecuados para su desarrollo son suelos fértiles y húmedos, con cierto drenaje y además tendrán sus condiciones óptimas en suelos que sean ligeramente ácidos y poco salinos.

calaseleganciapureza