Para conseguir una casa con buena energía no es necesario hacer grandes obras, ya que el Feng shui respeta tu decoración y las nuevas formas de vida, donde los aparatos tecnológicos tienen cada vez más presencia.
El feng shui se ofrece como una herramienta que permite conocer qué energías están presentes en nuestra casa, local o negocio y manejarlas para que actúen en nuestro beneficio.
1-¿Qué color elijo? Al optar por los colores para pintar tu vivienda, lo ideal es dejarte aconsejar por un experto en esta materia, aunque para no equivocarte puedes recurrir a colores muy suaves o blancos. Los colores de "crecimiento", como el verde y el amarillo deberían estar presentes en las zonas este y sureste de tu hogar, de forma que apoyen y hagan aumentar la energía entre tú y los espacios a tu alrededor. Los colores "ardientes" (rojos y amarillos), deberían estar situados en la zona sur de la habitación para que puedan atraer hacia ti la energía positiva, el entusiasmo y las oportunidades.2-Evita las esquinas que te apunten en aquellos lugares donde pasas mucho tiempo. Para ello, puedes redondearlas o ponerles una cantonera.3-¿Y las plantas? Procura que siempre estén saludables y cuando dejen de estarlo no te olvides de sustituirlas por nuevos ejemplares. Mejor si evitas las especies de hojas duras y puntiagudas.4-Pequeños detalles. Los metales redondeados, como latas de latón, cuencos de cobre o jarrones, deberían situarse en las zonas oeste, noroeste y norte de la habitación, ya que transforman la energía estancada en estable y fluida.5-Los focos o las luces en las esquinas de una habitación hacen que la energía circule de forma lenta y que se estanque, por lo que favorecen la negatividad. Elimina los rincones sombríos de energía y deja que la luz brille en todo el espacio de cada habitación.6-Incorpora un elemento estabilizador en cada habitación para equilibrar y armonizar las demás energías. Las formas redondeadas colocadas sobre los muebles, como los jarrones, favorecen este equilibrio.