5 alimentos para llenarse sin aumentar de peso

Si bien no hay tal cosa como un alimento sin calorías, hay alimentos que se pueden disfrutar libremente sin tener que preocuparse por subir de peso

Según la nutricionista Lisa Young, estos alimentos generalmente caen en una de dos categorías: frutas o verduras sin almidón. Estos son 5 alimentos para llenarse sin aumentar de peso por varias razones.

  • Están hechos principalmente de agua.
  • Son bajos en calorías.
  • Contienen fibra, que ayuda a que se siente y estar satisfecho.

A pesar de que estas frutas y verduras no son ricos en proteínas, están llenas de un montón de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que tienen numerosos beneficios para su salud.

Apio

Casi el 95% de apio es agua, pero eso no significa que la verdura no tiene beneficios significativos para la salud. El apio contiene potasio, ácido fólico, fibra y el 30% de su requerimiento diario de vitamina K. Hay sólo seis calorías en una sola porción.  Es mejor comer apio cuando es fresco. La verdura pierde muchos de sus antioxidantes después de cinco a siete días de haber sido comprado.

Pepinos

Una fruta que se compone sobre todo de agua, los pepinos sólo contienen 16 calorías por porción. Las semillas y la piel contienen la mayor parte del valor nutricional de la fruta, por lo que es mejor no pelar su pepinos. La cáscara y semillas proporcionan fibra y una forma de vitamina A conocida como beta-caroteno, que se sabe que es buena para los ojos.

Toronjas

Los estudios han demostrado que adicionar toronjas en su dieta puede aumentar la pérdida de peso, es por eso que a menudo se considera un alimento de dieta. Esto se debe a que las toronjas son ricas en fibra, lo que mantiene a raya el hambre mediante la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a sentirse lleno durante más tiempo. Hay sólo 50 calorías en una mitad de toronja. La vitamina C que se encuentra en la toronja puede reducir el riesgo de una serie de problemas de salud, como problemas de cáncer y del corazón. También puede hacer maravillas para reducir el colesterol y mejorar la digestión y el folato que se encuentra en la fruta hace que sea un aperitivo ideal para las mujeres embarazadas.

Coliflor

Aunque su color blanco puede hacer que la gente piense de otro modo, la coliflor es en realidad un vegetal muy versátil y nutritivo. Contiene antioxidantes y fitoquímicos – los cuales ayudan a luchar contra enfermedades crónicas – y es una excelente fuente de ácido fólico, fibra y vitaminas C y K.  Hay alrededor de 25 calorías en una porción.

Fresas


Hay más vitamina C en una porción de fresas de la que hay en una naranja. Además, las fresas también están llenas de polifenoles, un tipo de antioxidante. Las fresas son también una buena fuente de potasio y fibra, y no tienen grasa, libres de sodio, libres de colesterol y además saludables para el corazón. Una taza de esta fruta solamente tiene alrededor de 50 calorías.

coliflordietafresaspepinostoronjas