El aguacate o palta es una fruta muy sabrosa y con muchos beneficios para la belleza y mantenernos saludables. Puedes preparar al aguacate en ensaladas, como una mascarilla para hidratar la piel, etc.
Si bien es cierto que se conoce a la palta como alto en grasa, éstas son consideradas por los nutricionistas como grasas buenas, además de los otros contenidos como el magnesio, potasio y vitaminas, eso la convierte en un súper alimento.
-
EFECTO SACIANTE
Debido a la alta cantidad de fibra, la palta o aguacate se convierte en una alimento saciante, es decir que otorga una plenitud no picar entre horas y esperar hasta la siguiente comida principal.
-
DEPURATIVA Y DESINTOXICANTE
Por el mismo componente de la fibra, es que la palta también es depurativa y desintoxicante, debido a que elimina las toxinas de nuestro organismo a través de la orina. Asimismo también es un excelente antioxidante gracias al contenido de la vitamina C.
-
ELIMINA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
Para contribuir al correcto funcionamiento renal, los componentes de la palta ayuda a eliminar la retención de líquidos, estimulando también la motilidad intestinal.
DIETA DEL AGUACATE/PALTA:
DESAYUNO:1 taza de leche descremada con té verde con edulcorante + 2 rodajas de pan integral untadas con queso descremado.
MEDIA MAÑANA: 1/2 aguacate trozado con jugo de limón.
ALMUERZO: Espinacas salteadas con 1 huevo + media pechuga de pollo a la plancha + infusión de té verde solo o con edulcorante.
MEDIA TARDE: 1 vaso de ensalada de frutas o 2 piezas de frutas.
MERIENDA: 1 yogurt descremado + 1 gelatina dietética.
CENA: Salpicón de atún con trozos de aguacate, arvejas, cubos de tomate, rodajas de palmitos y zanahorias hervidas, aderezado con 1 cucharadita de aceite y oliva y jugo de limón + 1 rodaja de pan integral.
Ningún alimento tiene propiedades milagrosas y ninguna dieta debería basarse en los atributos de un sólo alimento, pues en alimentación siempre sirve la diversidad y la flexibilidad y el cambio de hábitos cuando intentamos perder peso.