Alimentos para aumentar de peso saludablemente

¿Necesitas subir de peso? Aquí te decimos como...

Dado que la “batalla contra el sobrepeso” actual es la máxima preocupación para tantas personas, estar extremadamente delgado puede parecer un buen problema. Pero la realidad es que estar debajo del peso normal puede provocar problemas de salud.

Estar por debajo del peso ideal también es un problema que puede afectar gravemente nuestra salud,  como consecuencia esto puede causar desajustes hormonales, problemas óseos, gastritis, debilidad, cansancio y muchos otros problemas. Si sientes que debes subir de peso y quieres hacerlo de una manera adecuada, hoy te vamos a dejar algunos alimentos para aumentar de peso saludablemente.

Agregue calorías saludables. Sin cambiar en forma radical la dieta, usted puede aumentar el consumo de calorías con cada comida agregando aderezos de nueces o semillas, queso y guarniciones saludables. Pruebe con almendras, semillas de girasol, frutas o tostadas de pan de harina de trigo integral.

Elija alimentos ricos en nutrientes. En lugar de ingerir muchas calorías vacías y comida chatarra, concéntrese en comer alimentos ricos en nutrientes. Considere las carnes altas en proteínas, que pueden ayudarlo a aumentar la masa muscular. Además, elija carbohidratos nutritivos, como el arroz integral y otros granos enteros. Esto ayuda a asegurar que el cuerpo esté recibiendo la mayor cantidad de nutrientes posible, incluso si tiene poco apetito.

Incorpore refrigerios. Disfrute refrigerios que contengan abundantes proteínas y carbohidratos saludables. Considere opciones como mezcla de frutos secos, barras o bebidas de proteínas y galletas con puré de frijoles o mantequilla de cacahuate. Además, disfrute los refrigerios que contienen “grasas buenas“, que son importantes para tener un corazón saludable. Como ejemplo se incluyen las nueces y los aguacates.

Coma comidas pequeñas. Si está luchando contra la falta de apetito debido a problemas médicos o emocionales, es posible que no le parezca tentador consumir grandes porciones de alimentos. Considere la posibilidad de comer comidas más pequeñas durante todo el día para aumentar su consumo de calorías.

Los huevos hacen parte de las proteínas magras, ideales para aumentar la masa muscular. A diferencia de otros alimentos, el huevo no aporta grasas dañinas para el organismo. Alimentos como la leche entera, los quesos y el yogur,  son un buen aliado para quienes quieren subir de peso.

La pasta es un producto altamente energético, por lo que es muy bueno incluirla en la dieta.  Para quienes deseen sacarle más provecho para subir de peso, se recomienda preparar con una salsa, aceite, quesos, entre otros. Los panes adicionados con semillas, frutos secos y cereales como avena, germen de trigo, entre otros, son ideales para aumentar de peso de una manera controlada y saludable.

 

El consumo moderado de carne de res es ideal para subir de peso rápidamente gracias a sus contenidos de grasas. El pescado contiene proteínas de alta calidad biológica y son una fuente rica de ácidos grasos omega 3.

aumentar de peso saludablemente