Uno de los cereales que brinda demasiados beneficios sin duda es la avena, es muy saludable porque cuenta con vitamina E, minerales, cobre, magnesio y hierro, aporta mucha energía. Te daremos algunas razones por las cuales desde hoy vas a amar la avena y vas a incluirla en tu dieta diaria.
- Tiene mucha fibra: La fibra que contiene este cereal ayuda a las personas que padecen diabetes ya que ayuda a tener una mejor digestión y a estabilizar los niveles de azúcar.
- Ayuda a nivelar: La avena ayuda a regular los niveles de grasa en la sangre gracias a su contenido de grasas insaturadas como el omega 6.
- Ayuda a prevenir: Gracias a algunas de las sustancias de origen vegetal que contiene este cereal ayuda a prevenir el riesgo de padecer cáncer.
- Previene del estreñimiento: Ayuda a tener una mejor digestión gracias a su alto contenido en fibra.
- Ayuda al sistema nervioso: La avena contiene vitaminas del complejo B, estas ayudan a mantener un buen estado del sistema nervioso.
- Tiene más proteínas que cualquier otro cereal.
- Mantiene los huesos fuertes y sanos: Gracias a su contenido necesario en calcio previene de una desmineralización ósea.
- Cuida el hígado: La avena contiene aminoácidos que ayudan a que el hígado produzca más lecitina para que haya una mejor y rápida depuración de los compuestos más pesados que podemos llegar a tener en nuestro organismo.
- Ayuda a sentirte satisfecho: Ayuda a que controles la ansiedad de tu cuerpo gracias a su contenido de carbohidratos de absorción lenta, estos ayudan a sentir saciedad por mucho más tiempo. Por ello se recomienda consumir una porción de avena en el desayuno, así no sentirás la necesidad de querer estar comiendo a cada rato.
- Protege tu corazón: Los lignanos que contiene la avena se minimizan gracias a la flora intestinal al mismo tiempo que pueden cuidar el corazón de distintas enfermedades.
¿Verdad que de ahora en adelante la avena será tu alimento favorito?