Tomar un baño caliente quema una cantidad ridícula de calorías, además es increíble para aliviar la tensión muscular, para la limpieza de los senos nasales y ayudar a los organismos estresados a relajarse y descansar, la hora del baño debe ser nuestro momento favorito del día.
Pero una nueva investigación sugiere que también es muy beneficioso si también tenemos una rutina de gimnasio; quema tantas calorías como una caminata de 30 minutos.
Así que si la próxima vez prefieren un baño caliente a una rutina de ejercicios, estará bien.
La investigación proviene del Dr. Steve Faulkner, un investigador en la Universidad de Loughborough, que ha estado investigando cómo el ‘calentamiento pasivo’ puede tener un efecto positivo en su cuerpo.
El Dr. Faulkner y su equipo han investigado el efecto que un baño caliente tiene sobre el control de azúcar en la sangre y el número de calorías quemadas. 14 participantes disfrutaron de una hora de remojo en un baño de bañera y también hicieron una rutina de ejercicios de una hora.
Mientras que estar en la bañera no quema tantas calorías como una sesión intensiva de ciclismo o de zumba, la investigación llegó a la conclusión de que un baño caliente quema hasta 130 calorías – la misma cantidad que una caminata rápida de 30 minutos a pie.
“La respuesta global del azúcar en sangre a las dos condiciones fue similar, pero el pico de azúcar en la sangre después de comer era un 10% menor cuando los participantes tomaron un baño caliente en comparación que cuando hacían ejercicio”, informó el Dr. Faulkner.
Se llegó a decir que la calefacción pasiva también puede ser útil en la reducción de la inflamación crónica en enfermedades como la diabetes tipo 2.
Ahora vamos a ser claros. Un baño al día no será lo suficiente como para mantenernos en forma y estar saludables. Tendremos que hacer cardio regular, una dieta equilibrada y dormir para lograr eso. Pero si adicional a esto podemos disfrutar de un tiempo en la bañera, claramente no nos hace ningún daño.