La chía es una de las semillas que están completamente llenas de nutrientes que aportan minerales y vitaminas. Esta semilla ha sido utilizada por nuestros antepasados como uno de sus alimentos básicos en su dieta, y sin duda debe estarlo en la tuya.
Esta semilla es ideal para todo tipo de persona y es una de las opciones más saludables para complementar tus comidas o bebidas, ya que aportan muchas vitaminas y energía. Además esta semilla aporta calcio, antioxidantes, fibra, omega 3, hierro, proteínas y potasio.
Te daremos algunos de los usos y beneficios de la chía:
- Ayuda a perder peso
La chía tiene demasiada fibra, y eso ayudara a que tu sistema digestivo haga su trabajo con normalidad. Además te ayuda a controlar la ansiedad y hace que te sientas satisfecho por mucho más tiempo. Ayudará también a dejar esos antojitos que hacen que subas de peso rápidamente. La puedes incluir en tu desayuno en cereal, yogurt, fruta o algún batido. ¿O por qué no incluirla en tus bebidas favoritas?
- Hidrata
Cuando están en contacto con el agua absorben un 80 % su peso en agua, lo que te brinda un gran beneficio ya que te mantiene hidratada. Trata de consumir esta semilla antes de entrenar o hacer alguna actividad física.
- Ayuda a depurarte
Las semillas te ayudan a eliminar todo lo que ya no sirve en el cuerpo: grasas, líquidos y toxinas.
- Te ayudara a aumentar tu masa muscular por las proteínas y fibra que aporta.
¡No esperes más e incluye esta increíble semilla en tu dieta diaria!
Consume productos naturales y tu cuerpo lo va a agradecer, ya que notarás los cambios por dentro y por fuera.
Además de incluir la chía en tu alimentación, trata de comer sanamente y hacer ejercicio para que tu cuerpo, además de que sea sienta, ¡se vea mejor!