El pepino proviene de la misma familia de la sandía y la calabaza y por su gran contenido de agua 96% es un aliado ideal para bajar de peso, ya que puede actuar como limpiador de impurezas en el organismo desintoxicando nuestro cuerpo, si se come pepino regularmente puede hasta disolver cálculos renales.
Sin embargo, hay mucho más en los pepinos. Porque no sólo es agua y un excelente desinflamante para los ojos, es una fuente importante de complejo B, favorece el impulso nervioso y la salud celular.
Además, te proporcionará ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y cinc. Si los añadimos a la dieta diaria conseguiremos muchos más beneficios.
1. Son buenos para el cerebro
Los pepinos contienen un flavonol un antioxidante antiinflamatorio que favorece nuestra salud cerebral.
2. Los pepinos son grandes antiinflamatorios naturales
Los pepinos mantienen “fresco” nuestro organismo. A su vez, el extracto de pepino reduce el dolor y las infecciones gracias a su acción para inhibir las enzimas que cursan con la inflamación interna.
3. Reducen el estrés
Los pepinos, como ya hemos indicado, contienen un gran aporte del complejo de las vitaminas B, incluyendo vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7 (biotina). Este tipo de vitaminas son muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto del estrés y la ansiedad.
4. Mejora tu salud digestiva
Los pepinos son ricos en dos de los elementos más básicos que se necesitan para una digestión saludable: agua y fibra. Asimismo, la piel del pepino contienen fibra insoluble, muy adecuada para combatir el estreñimiento al mejorar el tránsito intestinal.
El pepino lo podemos consumir en todas las maneras, crudo, en ensaladas, batidos y jugos, gracias a su alto contenido en fibra lo hace ideal para el proceso digestivo, ya no hay excusa para no incluirlo en una alimentación sana.