Uno de los errores que cometemos en verano es comer mucho y sin medida. Esto después nos perjudica porque aumentamos de peso increíblemente. Para evitar que esto pase, te daremos algunos tips para que aprendas a mantener la dieta en verano.
- Si no puedes resistirte a los helados, opta por los de hielo; si caes en la tentación de los helados de crema, compensa el exceso con ejercicio.
- Si tienes en mente hacer una barbacoa, cocínala más ligera. ¿Cómo? Cambia los enchufes y la panceta por ingredientes más recomendados como las brochetas de salmón, de bacalao, de pollo o pavo. El marisco y las setas también son aptos para la barbacoa.
- Consume alimentos ricos en betacarotenos, estos te ayudarán a potenciar el bronceado y proteger la piel de los radicales libres producidos por el sol. También incluye en la dieta frutas, verduras y hortalizas de colores como pimientos, zanahorias, tomates, cerezas o fresas.
- Evita los snacks y los bocadillos, opta por las ensaladas y refrescantes macedonias. Te refrescarán y te ayudarán a mantener el tipo.
Valdrá la pena el esfuerzo, ya que mantendrás tu figura.