El puede comerse en cualquier momento, siempre lo encontramos en las despensas de los hogares, es lo primero que te ponen en la mesa en un restaurante, en eventos especiales y por todos lados encontramos pan.
El pan aporta múltiples beneficios a la salud, como antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.
La doctora, Marilú Acosta, del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, comentó que el pan es un alimento cuantitativo y cualitativamente importante desde el punto de vista nutricional por la cantidad de proteína vegetal que contiene.
Sus nutrientes son de gran utilidad para la salud digestiva y los hidratos de carbono que brindan energía.
De acuerdo con la especialista, el pan contiene poca grasa, no contiene colesterol y es rico en minerales, vitaminas como el calcio, hierro, zinc, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B1, B6, niacina, diversos componentes bioactivos, así como antioxidantes.
A pesar de que aporta una gran riqueza nutricional al organismo; está restringido su consumo ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que actualmente no se consumen suficientes frutas, verduras y fibra dietética como lo son los cereales integrales.
La elaboración del pan ha evolucionado se le han añadido fibra, cereales integrales, semillas, ácidos grasos con omega 3, aunque seguirán incrementándose otros componentes que lo hagan aún más completo
Incluir pan y cereales de preferencia integrales a nuestra dieta sirve para que aporte fibra y carbohidratos para obtener energía, vitaminas y minerales.
El pan integral que se elabora con harina integral contiene vitaminas B1 y B6 que son esenciales para el metabolismo su alto contenido de fibra que ayuda a regular las funciones intestinales lo que ayuda a evitar enfermedades como la diabetes tipo 2, de acuerdo a la especialista.
Si no olvidas el consumo de alimentos nutritivos como vegetales, frutas o verduras, el pan puede estar incluido en tu dieta diaria.