La lista de vinos beneficios es larga y cada vez más sorprendente todo el tiempo. Ya conocido como corazón saludable, el vino con moderación podría ayudarle a perder peso, reducir el olvido, aumentar su inmunidad y ayudar a prevenir la pérdida ósea.
- Mejora tu memoria
El vino podría preservar tu memoria. Además de ayuda a prevenir los coágulos y reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, ambos relacionados con el deterioro cognitivo y las enfermedades del corazón.
- Masa corporal más baja
Los estudios demuestran que las personas que beben vino diariamente tienen una masa corporal más baja que las que se dedican ocasionalmente; Los bebedores de vino moderados tienen cinturas más estrechas y menos grasa abdominal que las personas que beben licor.
- Aumente las defensas de su cuerpo
En un estudio británico, los que bebieron aproximadamente un vaso de vino al día redujeron en un 11% su riesgo de infección por la bacteria Helicobacter pylori, una de las principales causas de gastritis, úlceras y cánceres de estómago.
- Proteger contra los males ováricos
Cuando investigadores australianos recientemente compararon mujeres con cáncer de ovario a mujeres libres de cáncer, encontraron que aproximadamente un vaso de vino al día parecía reducir el riesgo de la enfermedad hasta en un 50 por ciento.
- Construir mejores huesos
En promedio, las mujeres que beben moderadamente parecen tener mayor masa ósea que los abstinentes.
- Prevenir problemas de azúcar en la sangre
Las mujeres premenopáusicas que beben uno o dos vasos de vino al día son un 40 por ciento menos propensas que las mujeres que no beben a desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio de 10 años de la Harvard Medical School. Aunque las razones no están claras, parece reducir la resistencia a la insulina en pacientes diabéticos.