Si estás durmiendo, no estás comiendo. Esta es la lógica de los seguidores de la dieta de la Bella Durmiente, el último método raro de pérdida de peso, además de ser peligroso debido a que tiene a personas tomando sedantes para dormir hasta 20 horas seguidas.
La extraña moda está siendo promocionada por los sitios web pro-anorexia y pregonan el cómo “ser perfecta para el final del semestre escolar que es cuando los jóvenes tienen tiempo extra en sus manos”. Los expertos en dieta están horrorizados y advierten que eviten la dieta de la Bella Durmiente, que es más probable que provoque el atracón, la depresión y el aislamiento social.
La dietista Nicola Weedon dice que las dietas bizarras como ésta que se promueve entre los que tienen trastornos alimenticios es aterradora. “Estas dietas son extremadamente insostenibles y esencialmente eliminan el propósito de la vida. Si el deseo de perder peso supera la importancia de la interacción social y la calidad de vida, debe ser una bandera roja para consultar a un médico”, dijo Weedon.
“El comportamiento sedentario fomenta la pérdida de masa muscular, lo que puede conducir a niveles de energía deficientes, un sistema inmune comprometido y una tasa metabólica más baja, que a su vez conducirá al aumento de peso, perpetuando el ciclo de la dieta.
“Las píldoras para dormir también son adictivas y la gente puede volverse resistente a sus efectos. Si el sueño adecuado no se logra por la noche, la regulación de los controles de hambre y apetito puede ser alterada, lo que lleva a la atracón.
Escribiendo en un foro pro-anorexia, un amante de esta dieta de la “belleza durmiente” escribió: “Sólo tomo algunos analgésicos realmente fuertes que usualmente me dopan y voy a dormir por horas.
En 2015, un estudio de la Universidad de Washington mostró un vínculo preocupante entre las pastillas para dormir y la demencia, ya que los medicamentos bloquean un mensajero químico que los pacientes con enfermedad de Alzheimer se cree que carecen, informó The Guardian.
No hay evidencia de que más tiempo durmiendo resulta en pérdida de peso, sobre todo porque la dieta probablemente te haga comer de más cuando se está despierta.