Si estás intentando bajar de peso debes de tomar en cuenta todos los alimentos que ingieres, así como las actividades físicas que realices.
Lo principal que debes hacer es elegir los alimentos que se adapten a tu estilo de vida, si la idea es perder peso, debes elegir alimentos que sean bajos en grasa, que sean de rápida y fácil digestión, debes de elegir todo lo más sano posible, nada de conservadores, azúcares y carbohidratos.
Evita a toda costa:
- Las bebidas azucaradas ya sea normales o de dieta, reemplázalas por agua natural.
- Evita tomar bebidas alcohólicas ya que aunque no lo creas es una bebida alta en azúcares y te hará que ganes grasa rápidamente.
- Evita el café ya que te produce estrés y eso provoca que tu cuerpo genere grasa además de que aumenta el apetito.
- La sal es uno de los alimentos que debes dejar de ingerir, porque lo único que hará es aumentar tu peso.
- Evita a toda costa las frituras, galletas, dulces y todo lo que involucre sea comida chatarra, estos productos contienen un alto número de calorías y grasas que son complicadas de digerir, además de que contienen altas cantidades de azúcar o sal.
- Los alimentos que son procesados son poco saludables ya que pasan por un sinfín de procesos que en la mayoría de las ocasiones hacen que el producto pierda sus propiedades naturales.
- Los alimentos enlatados tienen muchos conservadores y ya han pasado por varios procesos, eso es una bomba para tu cuerpo porque además de que genera inflamación tiene azucares y aditamentos artificiales que no son nada favorables para tu cuerpo.
- Evita las harinas, no te dejes llevar por lo que diga el empaque ya sea bajo en grasas o que sea integral, muchas veces es más pesado de lo normal.
Recuerda que la dieta que decidas lleva a cabo debe ir acompañada de ejercicio.