Los superalimentos han aumentado en el consumo diario de algunas personas por sus grandes beneficios a la salud. La chía forma parte de estos alimentos que se convierten en poderosos y te damos las razones para que la incluyas en tu dieta.
La chía se presenta en forma de semillas, es originaria de México, Nicaragua y Guatemala y los aztecas la consideraban mágica.
Se utiliza en muchos tipos de comida y bebida también por ejemplo: ensaladas, asados, panadería, repostería, en agua combinada con limón principalmente.
Se recomienda mucho su consumo para mujeres que están en periodo de lactancia, personas con padecimientos como obesidad, diabetes, osteoporosis, anemia y estreñimiento ya que mejora notablemente su salud y previene enfermedades cardiovasculares.
Estas son las razones por las cuales debes incluir las semillas de chía en tu dieta:
Primero que nada porque es deliciosa, tiene un sabor agradable suave y agradable parecido al de las nueces.
Tiene un alto contenido en Omega 3 que sirve para fortalecer el sistema nervioso central, así como para regenerar algunas células y órganos del cuerpo. Contribuye a mantener un cabello y piel brillantes.
Te mantiene hidratada ya que absorbe 10 veces su peso en agua por lo que ayuda a los deportistas a mantenerse bien hidratados.
Inhibe los antojos, su gran contenido de fibra logra frenar tu hambre lo que brinda una sensación de saciedad durante un tiempo prolongado. Si la consumes por la mañana te aportará un toque extra de energía.
El fortalecimiento de los huesos también es parte de los beneficios de este superalimento, y está relacionado con su alto contenido de Omega 3 que ya te hemos mencionado. Al consumir semillas de chía verás como las articulaciones y los huesos se vean menos inflamados.
Ahora que ya sabes de los beneficios de la chía no olvides incluirla en tu dieta diaria, te invitamos a que lo pruebes durante un mes y verás los resultados.