Entre los beneficios que tiene la dieta griega es que es muy rica y variada, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol, previene el cáncer, etc. Si lo que quieres es bajar de peso de manera sana entonces debes consumir alimentos como los que te mencionamos a continuación:
Hojas verdes. Básico; todos sus platillos están acompañados de una gran porción de hojas verdes que además son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.
Pescados. Son una rica fuente de hierro, proteína y además te ayuda mantener defensas altas; de esta manera es menos posible que te enfermes.
Yogurt. No hay mejor fuente de proteína que el yogurt estilo griego, y los nativos de ese país lo saben; además de ser un producto natural, es una forma fácil de conseguir los nutrientes que el cuerpo necesita para estar sano y con energía.
Aceite de oliva. Este aceite es básico en la comida griega y considerado importante como una fuente de grasa saludable.
Carnes rojas. No debe ser diariamente, lo ideal es consumirla 1 vez al mes, puedes comer otro tipo de proteínas que pueden sustituir la carne y que te ayudarán a tener mejor digestión.
Vino. Mantén tu presión y niveles de colesterol óptimos bebiendo 1 copa de vino en la comida.
Frutas. Especialmente la toronja, naranjas, y otro tipo de cítricos aportan fibra a tu cuerpo, además de los azúcares necesarios.
Pescado. Además de ayudarte a mantener tus defensas altas, el pescado es una rica fuente de proteínas y de hierro.
Miel. La miel es un buen endulzante natural que le dará un rico toque a tus bebidas o platillos sin necesidad de recurrir al azúcar procesada.
Se baja de peso porque éste tipo de alimentación, basado en pan, vino y aceite de oliva prescinde de comida procesada y preparada, y se basa precisamente en bebidas y alimentos naturales que muchas veces son desdeñados o incluso considerados tabú por muchas de las llamadas “dietas” modernas: los cereales integrales (pan), las grasas (aceite de oliva) y el alcohol (vino).