La piña debe ser incluida en tu dieta para bajar de peso

Es rica, agridulce y con un sabor muy particular

Para algunos les puede parecer trillado el hablar de dietas para adelgazar, pero lo que muchos no saben es que una de sus frutas favoritas, la piña, resulta ser una maravilla a la hora de comenzar una dieta. Esta deliciosa fruta tropical, de colores vivos y textura peculiar es originaria de Paraguay y Brasil.

La piña nos da muchos beneficios y propiedades los cuales son ideales a la hora de iniciar una dieta para perder peso.

  • Rica en Agua: Una de sus propiedades es que es “rica en agua”. Hablando con porcentajes la piña contiene un 85% de agua, es decir la mayor parte de contenido es agua. Este alto contenido en agua no solo nos ayuda a hidratarnos y quitar la sed, sino también nos ayuda a disminuir la necesidad la ansiedad de ingerir alimentos y sentirnos saciados por más tiempo; lo cual beneficiara demasiado si te encuentras en una dieta y tienes que evitar esos antojos momentáneos.
  • Pocas calorías: Si te encuentras en una dieta una de las primeras cosas que debes hacer es cuidar la cantidad de grasas y calorías que ingieres. Por eso la piña es una fruta ideal que debes considerar en tu dieta ya que la cantidad de calorías que contiene es increíblemente bajo. Te sorprenderás al saber que 100 gramos de esta fruta apenas contienen 55 calorías.
  • Fibra: La piña tiene un alto contenido en fibra sabemos que es altamente recomendada cuando se sufre de tránsito intestinal, la salud cardiaca y varias enfermedades más.Pero en este caso lo que nos interesa es que como la fibra nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal nos ayuda a depurar nuestro organismo, lo cual resulta ser totalmente un factor positivo para adelgazar.
  • Digestión: uno de los problemas más comunes en las personas es en su digestión por lo tanto resulta ser un verdadero problema si quieren adelgazar. Por lo tanto se recomienda incluir la piña en tu dieta porque es una fruta que contiene una alta cantidad de enzimas con cualidades digestivas, por mencionar una la bromelina estas enzimas no solo nos ayudan a mejorar la digestión, sino también a evitar las molestias digestivas e intestinales.
  • Eliminación de líquidos y toxinas:  Como ya habíamos mencionado la piña es rica en fibra por lo tanto es ideal para depurar y desintoxicarte; así que no solo es la fruta apropiada si se trata de eliminar toxinas, sino también nos ayuda a prevenir la retención de líquidos y enfermedades que esto conlleva.

Si lo que quieres es bajar de peso la piña es la fruta ideal.

 

 

dietaDigestiónpina