El perejil es una de las hierbas aromáticas que son de gran ayuda para aquellos que desean adelgazar al contar con algunas propiedades medicinales, las cuales son perfectas para bajar de peso. La Vitamina C. la Vitamina E, sus aceites esenciales como el apiol, el pro caroteno y hierro, entre otros, lo convierten en el perfecto aliado contra los kilos de más.
Sus propiedades son ideales para adelgazar al ser diurético, depurativo, reduce los niveles del colesterol, baja los niveles de los triglicéridos y por si fuera poco, elimina los gases.
Puedes incluir el perejil al consumirlos en jugos con la combinación de algunos sabrosos vegetales, por ejemplo:
Licúa media taza de melón, media taza de piña y añade un manojo de perejil más el jugo de una toronja. Es recomendable beberlo antes del desayuno. Otra opción para antes del desayuno es licuar 230 gramos de repollo, un pepino y un manojo de perejil, y puedes añadirle una cucharada de semillas de chía.
Sacia hambre.
Muele dos tallos de apio, un puñado de perejil, dos piezas de kiwi, agrega una taza de jugo de naranjas y unos trozos de hielo, puedes endulzar con Stevia, si lo deseas. Este smoothie es perfecto para saciar el apetito.
En té.
La más sencilla forma de consumirlo para adelgazar es haciendo una infusión. Coloca un manojo de perejil en una olla con un litro de agua, pon ah hervir y endulza con Stevia. El té de perejil tienes que consumirlo antes del desayuno, en el almuerzo y en la cena durante dos semanas consecutivas, ya sea frío o caliente.
También puedes añadirlo crudo en deliciosas ensaladas, acompañadas con distintos tipos de verduras o también puedes usarlo en riquísimos batidos mezclados con otros tipos de frutas, y tomarlo por las mañanas o en cualquier tiempo de comida.