Acciones que están perjudicando en la alimentación de tus hijos

Mejora la alimentación de tus pequeños

La alimentación infantil es todo un reto pero no algo imposible. Los hábitos para que los niños sigan una vida sana con respecto a la alimentación es todo un reto pero no es algo imposible. Como mamá debes crear hábitos para que los niños tengan una vida llena de salud y bienestar, sin embargo hay ciertas acciones que estás realizando frente a tus hijos que están perjudicando su alimentación.

 

Obligarlos a comer

“Acabate toda la comida o no sales a jugar” o “si no te acabas todo no hay postre”.

Claro que esto funciona al momento para que nuestros hijos se terminen todo lo del plato pero a largo plazo hay muchas más reacciones negativas que lo relacionan como una recompensa y un castigo. Si tú los llenas de estas frases pensarán en comer como algo malo.

Si eres de las que amenazan con postres, dejame decirte que corres el riesgo que tu hijo se vuelva adicto a ellos pues estudios comprueban que la comida prohibida es la favorita de los niños. Mejor toma todo con calma y busca estrategias distintas.

Alejarlos de la cocina

“No entres a la cocina mientras preparo la comida” o “La cocina no es un lugar para niños”

Estudios han demostrado que integrar a tus hijos en la preparación de los alimentos es un primer paso para que los prueben y se interesen por probar y sobre todo terminarse sus creaciones a la hora de la comida.

Esconder la comida chatarra

Probablemente tu escondes las galletas, los cereales, los chocolates y los dulces fuera del alcance de tus hijos para que no se les antojen, pero con esto solo obtienes el efecto contrario. Es aquí donde tienes que aplicar la psicología inversa con tus hijos. Y de preferencia comprar antojos saludables y no tener la casa repleta de ellas. Solo los necesarias.

Hace dieta frente a tus hijos.

Los padres son el ejemplo a seguir de los hijos. Los pequeños siguen los pasos de sus padres y si ven que ellos no comen por mantener la dieta, lo más probable es que no quieran comer porque se crean una idea de que es poco saludable y esto puede llegar a crear trastornos alimenticios en niños muy pequeños.

alimentacionalimentación infantilbienestarhijossalud