Con el calor de la ciudad actualmente ya no hace falta salir de vacaciones para que nuestra piel sienta los efectos del sol.
En ocasiones basta con una tarde de juego en el parque para que tus pequeños terminen con la cara y los hombros enrojecidos.
Para estos casos aquí hay algunos remedios que puedes usar para calmar las molestias de esas quemaduras.
Leche
Uno de los beneficios de la leche es que gracias a los ácidos grasos y lácticos, funciona como calmante en las zonas afectadas. Usa un paño suave o una gasa de algodón para colocar la leche cobre la piel.
Yogur
Este lácteo también ayuda en las quemaduras, ademas de que mantiene la piel humectada. Hay que aplicarlo en las zonas afectadas y dejarlo unos minutos antes de lavarlo con agua fría.
Vinagre
Este contiene ácidos acéticos benéficos para tratar irritaciones en la piel. Solo mezcla un litro de agua con una cucharada de vinagre para aplicarla con una compresa sobre la zona afectada.
Aloe Vera
Entre sus múltiples usos y beneficios está desinflamar y refrescar la piel, por lo que colocarlo directamente sobre las zonas enrojecidas ayudarán a la piel a regenerarse y calmarán las molestias.
Pepino
Otro remedio muy simple, solo corta pequeñas rodajas y colócalas un rato sobre las quemaduras; también puede molerlo en la licuadora y extenderlo sobre la piel.