¿Ser bailarina significa que harás muchos sacrificios?

Si crees que vale la pena no dejes de bailar

Cuando pensamos en una disciplina para nuestras hijas, vemos claro el ballet, te la imaginas como una excelente bailarina en su tutú color rosa que en cada festival de danza conquistan los ojos de los padres, pero el mundo de ballet profesional no tiene nada que ver con una escena romántica.

Algunos comenzarán con entusiasmo y terminarán por dejar la carrera profesional, afortunadamente hay muchos buenos programas para los estudiantes que no quieren ir por esa ruta, que simplemente quieren bailar por el amor en si al baile y no se preocupan por una carrera.

Para aquellos que están inspirados para tener una carrera en el ballet, es un camino duro, lleno de obstáculos, desafíos y lesiones dolorosas, pero las recompensas de la navegación de ese camino pueden alimentar su espíritu, su alegría y su pasión para toda la vida.

¿Entonces si soy bailarina, estoy destinada a tener una carrera muy dolorosa?

Afortunadamente no todas las organizaciones son así, muchos han adoptado nuevos métodos y prácticas que buscan preparar a los bailarines emocional y físicamente.

Muchos incorporan la prevención de lesiones y la gestión del estrés en su formación. Tienen políticas de puertas abiertas con sus profesores y personal y animan a los estudiantes y  padres a discutir sus preocupaciones.

Siempre habrá estudiantes cuya composición física, química y emocional les permita manejar el estrés o la presión del ballet mejor que otros. Incluso con el mejor entrenamiento preventivo, las lesiones siguen ocurriendo.

Es verdad que el entrenamiento serio del ballet, generalmente fracasa en la vida de adolescentes, por otra parte, muchos padres pueden ver esto como una bendición, ya que los mantendrá alejados de malas influencias

La vida está rígidamente estructurada y exige un nivel de dedicación no más o menos que cualquier otro atletismo o formas de arte de élite. ¿Cuántas horas dedica un jugador de fútbol pre-profesional o un violinista pre-profesional? ¿Cuántos atletas de élite tuvieron que abandonar noches en el cine con amigos para practicar, practicar, practicar? Afortunadamente o desafortunadamente, los estudiantes de danza, patinaje, gimnasia y otros deportes alcanzan su punto máximo en su juventud. Eso requiere una dedicación sin precedentes durante la adolescencia, por lo que la palabra sacrificio sin duda cobra sentido, pero es importante que siempre pese más el amor y pasión que la obsesión.

bailarinaBaileballet