La educación de los hijos no solo implica la enseñanza de valores y fomentar buenos hábitos y enviarlos a la escuela. A los hijos también se les educa en la parte ecológica, la responsabilidad de que cuiden los bosques y la naturaleza recae en nuestras manos, por lo que te exhortamos a que fomentes una cultura ecológica en casa enseñándole a tus hijos la importancia de cuidar los bosques.
Platica con tus hijos sobre la importancia de cuidar los bosques, ya que contribuyen a mejorar la vida de las personas y mitigan el cambio climático. No solo se trata de un grupo de árboles acumulados en un espacio natural, son esenciales para conservar la biodiversidad y reducir las consecuencias de desastres naturales
¿Cómo podemos contribuir al cuidado de los bosques?
- Ser consientes: los árboles contribuyen a una mayor calidad de vida y al ahorro energético en las zonas urbanas. Constituyen el hábitat de dos tercios de las especies del mundo.
- Aprovechar el papel y la madera: procuren usar el papel solo cuando sea necesario, imprimir sólo cuando así se requiera y utilicenlo por los dos lados, los productos de madera pueden ser reutilizarse.
- Recicla: enséñale a tus hijos la importancia de reciclar el papel y el cartón con ese gesto tan sencillo se generan importantes beneficios para el cuidado de los bosques: se evita el uso de materiales nuevos.
- Reforesta: participen como familia en las reforestaciones, sobre todo en las zonas que se han visto afectadas por incendios.
- Respeta: si van de picnic no tiren basura, no fumes ni enciendas fogatas se puede provocar un incendio.
- Apoyen ONG: las Organizaciones No Gubernamentales Ambientales emprenden diversas acciones para cuidar y recuperar los bosques ustedes pueden apoyarlas y contribuir a salvarlos.
Los bosques son fuente de energía, ahora y en una futura economía verde mundial.
¡Cuidemos los bosques!