¿Amas a los caninos? Aquí te dejamos 10 peculiaridades poco conocidas e interesantes del mejor amigo del hombre.
Gran oído
Los perros poseen el doble de músculos para mover las orejas que las personas, y los utilizan para dar forma a más de 100 expresiones faciales distintas. Estas extraordinarias orejas también ayudan a los perros a captar sonidos producidos a una distancia cuatro veces mayor a la que son capaces de percibir los seres humanos.
¿Por qué los perros dan vueltas en círculos?
En el medio natural, este comportamiento instintivo los ayuda a convertir la hierba en una cama blanda, cuando es dentro del lugar sólo es para que tu mascota se acomode y pueda dormir adecuadamente. Para mantener cómodo a tu perro en casa, asegúrate de que tenga un lugar específico para dormir, y no lo cambies de sitio. Esto le dará seguridad.
Ejercicio
Para un perro joven, el ejercicio y el juego son las actividades más importantes del día; luego, a medida que crece, prefiere vivir esperando la hora de comer. Conforme tu perro madure, es importante que lo procure una nutrición adecuada a su edad.
Estómago diminuto
El estómago de un perro de raza pequeña es del tamaño de una nuez de castilla.
Cepillarle los dientes
Un perro adulto posee 42 dientes que requieren cuidados específicos. Es importante que tratas de cepillarle los dientes con regularidad y con productos específicos y procurar llevarlo a una revisión dental una vez por año.
Cachorros indefensos
Al nacer, los perros son sordos, ciegos, no tienen dientes y tampoco sentido del olfato, por lo tanto están completamente desprotegidos. Para que tu cachorro se convierta en un perro fuerte y sano debes de alimentarlo bien y darle los cuidados que se merecen.
Tiempo de Vida
La esperanza es de entre 8 y 15 años. Lleva al tuyo al veterinario regularmente para que lo examine, aunque no esté enfermo, esto ayudará a que conserve su salud, tenga una mejor calidad de vida y viva más tiempo.
Solteros por elección
Investigaciones apuntan que el mejor perro para atraer una posible pareja e el Cobrador Dorado, y el peor, el Pitbull. Antes de adoptar un perro nuevo, investiga sobre los atributos de la raza, y trata de que sea compatible con tu estilo de vida.