¿Acabas de adoptar un gato como mascota? No olvides estos accesorios para consentirlo

Una gran parte de la población, sobre todo los amantes de perros,  dirán que los gatos son ariscos, sumamente independientes, poco efusivos y un sin fin de características para desacreditar a tan peculiares mascotas.

Para quienes adoran a los felinos y que hacen lo que sea para mantenerlos contentos les dejamos una lista de accesorios que no pueden faltar en su hogar.

Lo primero que debes tener es una bandeja con arena para gatos. Debe ser grande para que quepa cómodamente y debes limpiarla una vez por semana. Así que busca una que sea fácil de limpiar porque recuerda que los gatos son muy quisquillosos sobre todo con los olores.

Para identificar a tu gato no olvides un collar, existe una gran variedad en el mercado sin embargo te recomiendo que cuente con un sistema de apertura y cierre de seguridad, que en caso de enganche se abra sin complicaciones.

En tu casa nunca puede faltar un rascador ya que mantiene sus uñas en perfecto estado y es una manera de comunicarle a otros gatos quién es el amo. Tener un rascador evitará que lo haga en tus sillones.

El descanso de calidad es muy importante para su estado de ánimo y para que goce de buena salud por eso te recomendamos una cama en forma de cueva o iglú para dormir, le dará a tu felino la sensación de seguridad en un lugar íntimo y confortable.

Una excelente opción para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa son los dispensadores de comida ya que algunos llegan a tener autonomía de hasta 4 días así tu gato podrá estar alimentado sin preocupaciones.

Para mantener su instinto depredador no olvides un juguete ya sea de peluche o que pueda perseguir, por un lado pondrás a salvo tus zapatos y por otro verás que feliz es al perseguir algún objeto.

 

Consiéntelo y mímalo.

Amantes de los gatosgatos