Los millennials son aquellos que nacieron entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio. Muchos de ellos no logran independizarse y a pesar de su edad viven con sus padres, algunos incluso siguen recibiendo dinero por parte de ellos.
Pero ¿cuáles son las razones por las que no logran una autonomía total?
1. Empleo
Muchas empresas quieren contratar a jóvenes con experiencia pero pagando sueldos realmente “ridículos” o bien si eres un recién egresado y sin experiencia déjame decirte que estás condenado a iniciar con muy poco. Otras empresas contratan de manera eventual lo que hace que exista rotación de personal y sin oportunidad de crecer.
Eso por parte de la empresa, por el lado algunos de ellos que logran encontrar buenos trabajos, es decir bien remunerados a veces no los cuidan, la tendencia es hacer poco pero ganar mucho.
2. Endeudamiento
Es curioso que a pesar de no tener trabajo gastan mucho, algunos en banalidades como ropa, gadgets, viajes, fiestas que gracias a tarjetas de crédito que les fueron otorgadas por los bancos sabiendo cuáles serán sus debilidades.
Otros en cambio a pesar de graduarse si ocuparon algún plan de financiamiento bancario para acabar la carrera les llega a tomar hasta cinco años después de graduarse liquidarla.
3. Arrendamientos altos
La vida cada día está más cara y vivir en una casa o departamento por aparte puede ser un problema para quienes ganan poco y deben mucho por lo que llega a ser imposible pagar una renta. Entonces es más fácil quedarse en la casa de los padres y evitarse el pago de la renta, los servicios, alimentos, etc. y todo lo que conlleva la independencia.
Quienes juzgan que los millennials se quedan en casa por comodidad deben saber que sí,si quisieran irse pero definitivamente no les alcanza.