Un estudio mencionó que los niños que se encuentran interesados en todo lo relacionado con los dinosaurios muestran más inteligencia.
¿No lo crees? Esto lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Indiana, la cual menciona que los menores de edad que tienen cierto gusto por el mundo de los dinosaurios tienen un mayor desarrollo intelectual.
Los especialistas mencionan que jugar con este tipo de muñecos ayuda a los niños en dicho desarrollo, un hecho que influirá de mejor manera en la toma de decisiones de su día a día.
Asimismo, un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) menciona que el tema de los dinosaurios trae grandes beneficios hacia los niños debido a que pueden comprender de mejor manera la diferencia que hay entre la realidad y la ficción.
“Los niños suelen ver a los dinosaurios como parte de la fantasía, pues aún no comprenden del todo que formaron parte del mundo hace varios millones de años. Los dinosaurios pueden reconocerse en ambos mundo, el real y el fantástico, y esa unión los hace tan interesantes para los pequeños”, mencionó el psicólogo Fernando Mata Rosas.