Es importante reconocer nuestros errores y sobre todo saber pedir perdón, especialmente con nuestros hijos.
La bondad y la humildad deben ser herramientas que utilicemos para dar lecciones de vida y aunque no es fácil saber cómo y cuándo pedirle perdón a nuestros hijos es muy importante hacerlo.
Una manera de crecer como personas y que nos hace madurar es saber pedir perdón, así reconocemos nuestros errores y aprendemos de ellos.
Todos nos equivocamos y por el hecho de ser papás no siempre debemos tener la razón. Los hijos al darse cuenta de que también, como ellos, cometemos errores generamos y reforzamos los lazos de confianza. Así se gana autoestima y sabiduría.
Que te quede claro que disculparte con tus hijos no es una forma de perder autoridad ante ellos, al contrario serás un gran ejemplo.
¿Cómo saber cuándo hay que pedir perdón a los hijos?
Cuando exageramos en los castigos, cuando te das cuenta que él (ella) decía la verdad y tú te has equivocado, cuando has gritado y juzgado mal en fin suceden situaciones de manera cotidiana y que nadie nos enseña a ser padres la única manera de aprender es vivirlo, es estar en un constante ensayo de prueba y error.
Justo cuando caigas en una situación así es cuando debes pedir con sinceridad una disculpa, verás en su reacción que el amor, la confianza y respeto son las mejores maneras para educar.
Si te ve que has reconocido tu error, él (ella) logrará lo mismo en el futuro, frente a cualquier persona y lo hará un ser humano sensible capaz de reconocer sus errores y asumirlos para seguir adelante con un desarrollo emocional.
Aportarás en tus hijos seguridad, empatía, asertividad y sobre todo les ayudarás a madurar y superar retos. Porque justamente esa es la tarea aprender a super eso con lo que no podemos o nos cuesta trabajo en general que es el poder pedir perdón.