¿Tú familia es fan de ver películas de terror? Psicólogos recomiendan tener cuidado porque estas pueden repercutir en los niños.
Ha llegado la época de Halloween y Día de Muertos, y con estas festividades también llegan los maratones de películas de terror, las cuales pueden pasar por desapercibido para nosotros pero para los más pequeños de la casa suele ser diferente.
El psicólogo Mike Brooks menciona que como padres de familia deben tener en cuenta la forma en qué viven y experimentan los niños dichos filmes, ya que pueden llevarlos al límite.
Conforme a ello, explicó que algunas veces llegan a afectar de manera mínima el desarrollo de los niños, por lo que recomienda tener ciertas medidas al momento de que vayan a reunirse para ver tales películas.
Asimismo, aclara que una película no puede volver psicópata a un niño, sin embargo sí está la posibilidad que puedan desarrollar un miedo a ciertas situaciones de la vida diaria como el temor a la oscuridad o comenzar a imaginar entes, además de que pueden estar propensos a pesadillas.
Por ello, aconseja que una ves que viven estas experiencias platiquen con ellos sobre la forma en que la vivieron para que les ayude a comprender de mejor manera la vivencia de una película de terror.