Haz pilates durante el embarazo ¡No te quedes quieta!

No porque estés embarazada temas a poder hacer ejercicio, la contrario esto será benéfico para ti y tu bebé, eso sí  sin realizar movimientos bruscos o realizar actividades que requieran levantar peso. Así que hoy te vamos a decir cómo hacer Pilates durante tu embarazo.

Liliana Guelman, especialista en dar clases de Pilates a mujeres que están embarazadas explica que los beneficios de hacer esta práctica son muchos, “como se pierde la flexibilidad y el equilibrio la idea es volver al eje y lograr una conexión entre la columna y el cuerpo sin perder el cuidado del bebé”.

Así que antena que aquí te daremos unos ejercicios básicos para comenzar a ejercitarte y que tengas un sano embarazo:

Zancadas con pelotas: (Lo que primero necesitas es una pelota grande)

  1. Pon la pelota detrás de ti, luego coloca tu pierna encima de la pelota (sin perder el equilibrio). Mantente erguida, exhala y lleva la pelota hacia atrás tratando de alinear tu cuerpo, regresas a la posición inicial y listo. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Si no te sientes segura, puedes decirle a alguien que te ayude a sostenerte.

  1. Realiza la misma posición con la pelota y tu pierna del ejercicio anterior, pero ahora comenzaras a mover los brazos, es decir, simula que estás nadando (puedes hacerlo sola o que alguien te ayude) pero será con el brazo contrario al de tu pierna. Si tu pierna derecha está encima de la pelota, tendrás que mover el brazo izquierdo y viceversa. Haz 10 repeticiones (una de cada lado).

Como puedes ver estos dos ejercicios de Pilates son muy simples y nada complicados de hacer. Entonces no hay pretexto para mantener en forma durante el embarazo ¡Tú puedes, te hará bien a ti y a tu bebé!

ejercicioembarazoFamilia.pilates