Muchos padres sufren cuando se dan cuenta de que sus hijos adolescentes están consumiendo drogas. Hoy te contaremos algunas razones por las que lo hacen.
Conflictos familiares: Todos los problemas que puedan ocurrir dentro del marco familiar, como el divorcio, pueden afectar directamente a los adolescentes. Ellos confían en que su única salida es consumir drogas.
Presión de grupo: Esta es una de las razones más comunes, ya que cuando son adolescentes son muy vulnerables a caer en situaciones como estas.
Pubertad: Durante la pubertad se ven cambios físicos, mentales y psicológicos. La inmadurez de las funciones cerebrales no ayuda a los jóvenes a tomar buenas decisiones.
Presión académica: Se dice que la mariguana es una de las drogas que sirve para recordar, por lo que ayuda en los exámenes finales. Sin embargo, varios adolescentes recurren a esta opción para poder conseguir buenas notas, así estarán calmados y listos para el examen.
Problemas de salud: No solo la depresión, sino además cualquier accidente o lesión recibida puede ser una puerta de entrada al abuso de las drogas si el adolescente está recibiendo analgésicos u otros medicamentos recetados.
Como padres deben estar muy atentos a este problema, lo recomendable es que se sienten con su hijo a adolescente para hablar. ¡Bríndenle su apoyo para salir de esto antes de que sea muy tarde!