Los síntomas del embarazo se dan hasta que el ciclo menstrual se retrase. Si sientes alguno de los siguientes síntomas, posiblemente estés embarazada.
- Cansancio: se debe al rápido aumento en los niveles de hormona progesterona. Cuando te encuentres en el segundo trimestre recuperaras la energía, aunque la fatiga vuelve a aparecer al final del embarazo.
- No soportar ciertos olores: es normal que ciertos olores como perfumes y comidas te provoquen náuseas. También podrías notar que algunas comidas que antes disfrutabas, ahora te causan repulsión.
- Ganas de orinar frecuentemente: es posible que te pases todo el día en el baño, pero se debe a que durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre y otros líquidos que circulan por el cuerpo, lo cual significa que tus riñones tienen más trabajo que hacer. Normalmente, este síntoma se da a partir de la semana 6.
- Retraso de la menstruación: si tu ciclo menstrual suele ser muy regular y de repente se retrasa, probablemente te harás una prueba del embarazo mucho antes de que empieces a tener cualquiera de los síntomas anteriores. Pero si tus reglas no son regulares y no tienes la costumbre de anotar las fechas de tu ciclo, las náuseas, la sensibilidad en los senos y las idas frecuentes al baño podrían ser las primeras señales de que estás embarazada, antes siquiera de que te des cuenta del retraso de tu periodo.
- Hinchazón abdominal: debido a los cambios hormonales que está sufriendo tu cuerpo podrían hacer que te sientas hinchada, un síntoma que se asimila con el dolor que sientes antes de que venga tu periodo.
- Sensibilidad e hinchazón en los senos: este es uno de los primeros síntomas, que es provocado por alto nivel hormonal.