El bullying es una etapa muy dolorosa en la vida de aquellos niños que sufrieron o sufren de esto. Como madre debes tomar en cuenta que tú puedes marcar la diferencia. ¿Cómo?
La escuela: debes conocer bien el lugar donde tu hijo está estudiando, mantente al tanto de los sucesos que puedan ocurrir debido a que esto puede ser una alarma de advertencia para saber lo que realmente pasa tu hijo.
Comunicación: habla con tu hijo acerca de la escuela, pregúntale sobre sus compañeros y cómo se siente con ellos. Muchas veces los niños se sienten amenazados por sus compañeros y esto les impide hablar o quejarse de lo que está pasando. Evita lo sermones, se aprende y se conoce mejor cuando los escuchas a ellos.
Consejos: la educación que tú le des en casa será lo que tu hijo utilizará como principal arma ante una situación de bullying, por lo mismo dile lo importante que es darse a respetar y respetar a los demás.
Mantente al tanto de los posibles síntomas que tu hijo sufra, como por ejemplo: falta de apetito, insomnio, bajo rendimiento escolar, fobia al ir a la escuela, nerviosismo, etc.