Sobre todo, cuando eres madre primeriza, tienes el antojo de comprar y arrasar con todas las tiendas departamentales del área de bebés pues no sabes que podrás utilizar cuando nazca tu bebé o mientras está creciendo. Pero antes de que te lleves cada artículo de la tienda necesitas hacerte unas preguntas indispensables antes de escoger la ropa de tu hijo o mandar la próxima lista de regalos para tu baby shower.
¿Lo voy a necesitar?
Esta es una pregunta básica que no solo deberías hacerte en cuanto a ropa de tu hijo se trata, es una de las preguntas claves que al momento de responder puede ser el punto de decisión para llevarte o no esa mini playera que tanto te gusta.
A veces, sobre todo las mujeres, nos dejamos llevar por la emoción, sin embargo no podemos dejar llevar por el impulso porque ante un nuevo nacimiento o a medida que crece tu bebé necesitará cubrir otro tipo de gastos.
Si tu respuesta fue un no o un a lo mejor, aléjate lentamente de la prenda para no volverla a ver.
¿Es un producto necesario para mi bebé?
Hay millones y millones de artículos que se especializan en el cuidado de bebé. Y cuando vemos todos en la tienda muchas veces queremos comprar absolutamente todos sin saber cuales son realmente necesarios e imprescindibles.
Para cuando te suceda algo así pregúntate si tú bebé ya tiene este producto y si lo va a necesitar. Por ejemplo, ves una pasta contra rosaduras de bebé, comprala. Es muy probable que se te acabe la de casa y necesites otra, en vez de que compres dos carreolas porque una se te hizo más amplia que la otra.
¿Ya tengo los suficientes?
Hay artículos que cuando nace tu bebé o a medida que va creciendo no vas a dejar de utilizar en un largo tiempo, por ejemplo, los biberones, pero sobre todo los pañales. No es que vayas a comprar todo un lote de pampers, porque para eso también hay tallas, pero sí, que tengas los suficientes para cuando salgas y no tengas ningún emergencia.
Si la respuesta fue un sí, déjalos para otra ocasión, productos para bebé siempre hay.