Fue uno de los cuerpo míticos que reafirmaron la prenda más revolucionaria de la moda de baño. Brigitte Bardot posó en las playas de medio mundo con una prenda insensata e indecente para muchos.Su creador fue el ingeniero francés, experto en automóviles, Louis Réard, que, en 1946, decidió mostrar unos centímetros más del cuerpo de las mujeres de los años cuarenta. Estos días, la prenda cumple 60 años y sus vesiones más escuetas están de plena actualidad.
ana obregon
Otras han conseguido que se convierta en una prenda más bien ridícula. La polífacética bióloga, Ana Obregón ha posado para la prensa durante años con los bikinis más sofisticados y recargados del mercado y ha lucido ¿palmito? ante las cámaras ávidas de carnaza para la prensa del corazón.
Por desgracia o fortuna, parece que no habrá más posados de la barbie jeriátrica.
brigitte bardot
Fue uno de los cuerpo míticos que reafirmaron la prenda más revolucionaria de la moda de baño. Brigitte Bardot posó en las playas de medio mundo con una prenda insensata e indecente para muchos.
andres sarda
Andrés Sardá ha querido honrar este año a una de las prendas estrella de sus diseños. Este es concretamente el modelo con el que el diseñador ha participado en el homenaje que Lycra ha organizado.
El diseño se podrá comprar a través de internet a partir del próximo 5 de julio.
james bond
Ursula Andress y Halle Berry también direon buena cuenta del bikini en el cine.
La primera en el filme Doctor No, junto a Sean Connery como James Bond y la segunda en Muere otro día junto a Pierce Brosnan.
Dos cuerpazos indiscutibles con dos bikinis clónicos hicieron las delicias de los espectadores que no tienen miedo a las curvas.
marilyn monroe
La diva más rellenita del celuloide, Marilyn Monroe también posó en bikini.
Para algunos el dos piezas no estaba hecho para ella; poca altura y demasiadas curvas para una prenda que estilizaba poco y dejaba mucho que ver.
Anda que….
michele bernadini
La presentación de la prenda resultaba tan descocada para la época, que ninguna modelo quiso participar. Se tuvo que recurrir a una vedette, Michele Bernadini que posó con el “más minúsculo que el más minúsculo traje de baño del mundo”. La foto pasó para siempre a la posteridad.
rachel welch
Fue otro de los cuerpos legendarios que dio gloria a la prenda en los 60.
Con esta versión “salvaje”, el bikini dio, en 1966, la vuelta al mundo en la línea estética de “Hace un millón de años”. La actriz lideraba en un film a un grupo de atractivas mujeres prehistóricas. ¡Ahí es nada!
«
»