Si te levantas con buen humor, pero en el transcurso del día te das cuenta de que tu humor ha cambiado ¿Has pensado que el problema podría estar en lo que comes?
Estas son las sustancias que libera tu cuerpo cuando ingieres proteínas. Si quieres dejar de estar cansada o tener más concentración, entonces, consume alimentos que eleven tus niveles de dopamina y norepinefrina, como carne, pollo, lácteos y legumbres.
Las grasas saturadas se encuentran en las papas fritas o cualquier otra fritura. Estas aumentan la inflamación de los vasos sanguíneos y bajan la serotonina. Por lo que te pueden hacer sentir de mal humor o agotada.
En algunas personas, la cafeína puede exacerbar la depresión. Si te provoca insomnio, probablemente la raíz de tu mal humor sea esta. Si sientes que estás bebiendo más café de lo normal para mantenerte activa durante el día, y observas que tu humor va en picada, prueba dejándolo durante un mes para ver qué sucede.
Hay alimentos que nos hacen sentir bien al instante, como el helado o el chocolate. Si te sientes triste o mal humorada, ¡come helado o chocolate! ¡Comprobadísimo de que funciona!
Si lo que buscas es maximizar tu capacidad de aprendizaje y memoria, este químico es el ideal. Se genera a partir de una vitamina B llamada colina, que puedes encontrar en el germen de trigo y en los huevos.
Ideal para cuando te están faltando fuerzas o ganas para hacer cualquier cosa. Este elemento químico ha demostrado ser efectivo para combatir la depresión leve. Puedes encontrarlo en ostras, nueces, semillas, carnes magras, granos integrales, legumbres y lácteos sin grasa.
«
»