A menudo muchas chicas se sienten perdidas sobre qué tipo de anticonceptivo elegir y cuál puede ser el más adecuado para ellas. Aunque todos son altamente eficaces, lo mejor es recurrir a un médico o un experto que aconseje y asesore sobre cada uno de ellos. Pero además, el uso de un anticonceptivo requiere que las chicas tengan ciertos cuidados y atenciones, según se sea más o menos responsable, olvidadiza, despreocupada… ¿Quieres saber qué anticonceptivo va más con tu forma de ser?
¡Qué anticonceptivo va contigo!
A menudo muchas chicas se sienten perdidas sobre qué tipo de anticonceptivo elegir y cuál puede ser el más adecuado para ellas. Aunque todos son altamente eficaces, lo mejor es recurrir a un médico o un experto que aconseje y asesore sobre cada uno de ellos.?
Pero además, el uso de un anticonceptivo requiere que las chicas tengan ciertos cuidados y atenciones, según se sea más o menos responsable, olvidadiza, despreocupada…?
¿Quieres saber qué anticonceptivo va más con tu forma de ser??
Píldora anticonceptiva
Si eres una de esas chicas que son constantes, responsables y que no suele olvidarse de nada, ni siquiera de esa cita que tiene dentro de un mes, la píldora anticonceptiva puede ser el mejor método.?
Además de ser el más utilizado entre las mujeres y tener una gran eficacia (en torno al 99,9%) también necesita cierta constancia y rutina para tomarla diariamente y preferiblemente a la misma hora cada día.?
Parche anticonceptivo
Tan eficaz como la píldora pero un poco menos sacrificado en cuanto a tener que tomarlo diariamente, el parche puede ser un buen método para aquéllas chicas que una vez a la semana echen un vistazo al planing que tiene previsto.?
Así por ejemplo, bastaría con apuntarse en la agenda qué día se quiere poner y olvidarse de él hasta el mismo día de la semana siguiente en que se volvería a cambiar. Tras tres semanas de llevarlo puesto se descansaría de él durante una semana.
Anillo vaginal
Si por el contrario te consideras una chica un poco más olvidadiza y menos rutinaria, y a veces te cuesta acordarte de los pequeños detalles, quizá deberías pensar en otro método menos constante.?
En este caso, una buena alternativa podría ser el anillo vaginal. Con una eficacia similar a la de la píldora aunque con menor carga hormonal, el anillo se coloca como un tampón el primer día del ciclo, olvidándose de él durante los siguientes 21 días. Transcurrido ese tiempo, el anillo lo extrae una misma y se descansa durante siete días. ¡Fácil y sencillo!
DIU
Para las chicas más despreocupadas, un tanto aventureras y viajeras y que quieran disfrutar de un método seguro y constante pero sin tener que preocuparse de él durante una larga temporada, el DIU puede ser su gran elección.
El ginécologo se lo colocará en el útero, y se olvidará de él hasta un periodo de 5 a 10 años.?
Preservativo o condón
Por último, si eres de las que no se atan a nada pero son muy precavidas y evitan el riesgo y los sustos a toda costa, la mejor solución es el condón. Ya sea el femenino para ti o el masculino para tu chico.?
El preservativo permitirá utilizarlo en las ocasiones puntuales en las que mantengas relaciones sexuales, sin sufrir riesgos ni tener olvidos o preocupaciones. Eso sí, tu única obligación será llevar siempre uno contigo (para esos encuentros inesperados) y renovarlo cada cierto tiempo.?
«
»