¿Crees que usar gafas está reñido con maquillarse? ¡Te equivocas! Utilizando estos sencillos consejos a cerca de la forma de tus ojos, la montura de tus gafas y el tipo de problema óptico que tengas, conseguirás el maquillaje perfecto para estar perfecta. ¡Entra y descúbrelo!
¡Maquíllate según tus gafas!
¿Crees que usar gafas está reñido con maquillarse? ¡Te equivocas! Utilizando estos sencillos consejos a cerca de la forma de tus ojos, la montura de tus gafas y el tipo de problema óptico que tengas, conseguirás el maquillaje perfecto para estar perfecta. ¡Entra y descúbrelo!
Tipo de montura
Lo principal que tenemos que tener en cuenta antes de maquillaros es el tipo de gafa que llevamos. Sii son de montura gruesa, no debemos abusar con la base de maquillaje. Un tono natural es lo ideal.Y para los ojos, lo ideal es elegir un color que no desentone con el de la montura de tus lentes, la clave es la combinación. Para los labios un tono más claro que el de tus gafas, optando siempre por colores rosas y caramelizados.
¿Qué problemas tienes?
Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de problema óptico que tengas. Si tienes miopía, las gafas te hacen los ojos más pequeños, y si por el contrario tienes hipermetropía, el efecto es que tus ojos se ven más grandes. Por lo que el maquillaje debe ser muy distinto.
Si tienes miopía
Debido a las lentes de tus gafas, tus ojos se ven más pequeños. Por eso, el maquilllaje debe hacer que parezcan más grandes y además realzar tu mirada. Realizando una línea con el delineador por todo el contorno del ojo dará sensación de profundidad lo que favorecerá mucho a tu imagen.
Si tienes hipermetropía
En este caso se debe proceder de manera contraria a la anterior, los ojos deben lucir naturales y sin delinear, sólo se le deben colocar sombras suaves y bien esfumadas. Esto debe hacerse tanto en la parte superior como en la parte inferior donde el color debe ser más claro para dar mayor luminosidad a la mirada. Por último, el rimmel que siempre da un toque genial.
Si tienes astigmatismo
La distorsión de los cristales en estas gafas es mínima, por lo tanto se deben maquillar de forma normal, pero siempre evitando sombras muy oscuras. De esta manera la mirada resultara más expresiva y luminosa.
¿Qué hago con mis labios?
Tanto si tienes miopía, como hipermetropía, lo mejor es darle un color alegre. Colores claros pero vivos, con algo de gloss para darles un toque más llamativo y que la atención no se centre solo en tus gafas. En el caso de que uses las llamadas gafas al aire, sin montura, tienes libertad para usar el maquillaje que creas conveniente, pues son gafas destinadas a pasar inadvertidas.
Depila tus cejas
Por último, el maquillaje y depilación de las cejas también es uno de los puntos importantes de nuestro rostro. A pesar de que con algunas monturas nuestras cejas a penas de vena, si están bien depiladas y delineadas darán el toque perfecto.
«
»