El fenómeno Lady Gaga levanta tantos odios como pasiones; hay tanta gente que no la soporta como personas que la idolatran. Y es que, poco más de un año después de dar el salto a la fama con su temazo ‘Just Dance’, a veces es difícil decidir si ha sido mayor su contribución al mundo de la música o al mundo de la moda.Su falta de disciplina de vergüenza e incluso sentido del ridículo han sido claves para que muchos la adoren y para que para los demás al menos no pase desapercibida. Sea como fuere, Lady Gaga ha conseguido en tiempo récord que todos hablen de ella, para bien o para mal, pero que hablen.
Lady Gaga y su estilo
El fenómeno Lady Gaga levanta tantos odios como pasiones; hay tanta gente que no la soporta como personas que la idolatran. Y es que, poco más de un año después de dar el salto a la fama con su temazo “Just Dance”, a veces es difícil decidir si ha sido mayor su contribución al mundo de la música o al mundo de la moda.Su falta de disciplina de vergüenza e incluso sentido del ridículo han sido claves para que muchos la adoren y para que para los demás al menos no pase desapercibida.
Sea como fuere, Lady Gaga ha conseguido en tiempo récord que todos hablen de ella, para bien o para mal, pero que hablen.
Las claves de su look
Fundamental para ello han sido unos rasgos muy concretos que han hecho de ella una estrella única e inimitable. Empezando por un excéntrico y muy recargado look, que algunos definen como “futurista” y otros como hortera, pasando por esa melena oxigenada que decora con todo tipo de tocados. Pero no nos engañemos, la rubia más rubia del panorama musical es en realidad morena y fue con ese color de pelo con el que se subió al escenario por primera vez.
Sin embargo, gracias a una decisión muy acertada, dejó de lado su cabellera castaña para cambiarla por una oxigenada y algo menos natural pero bastante más apropiada como remate final a sus extravagantes estilismos.
Loca por las formas geométricas
También destaca su extraña obsesión por las formas geométricas en todos sus estilismos, que hacen de sus vestidos algo así como una pieza de arte moderno. La hemos podido ver de vestida de jarrón chino, con vestidos que imitaban diamantes, cubierta de burbujas e incluso de peluches. Si, la rana Gustavo y hasta la mismísma Hello Kitty han tapado las vergüenzas de esta extravagante artista con su tierna carita.
Sus complementos
Los complementos de la que muchos consideran ya la nueva “Princesa del Pop” merecería un capítulo entero. Básicos en el estilo de esta ferviente fan de Madonna son las pelucas. La hemos podido ver con pelucas kilométricas, con tocados en forma de lazo, con tupés teñidos de rosa o con cortes a lo “Star Stek”.
Aquí no acaba la cosa
Completan su extravagante look numerosas gafas de sol con las que aparece en todos sus actos públicos. Su última adquisición: unas de cristales redondos muy del estilo de John Lennon.
También las máscaras y las caretas de rejilla, así como capuchas e incluso redecilals con las que, en alguna ocasión, se ha cubierto la cara por completo.
¿Hasta dónde llegará la cosa?
La verdad es que definir el estilo de esta nueva diva del pop es muy complicado. Cada nueva aparición es una auténtica incógnita y Lady Gaga siempre consigue sorprendernos. De hecho, fue premiada por su contribución al mundo de la moda por el Consejo de Accesorios (ACE), premio que recibió de manos del diseñador Marc Jacobs, quien se declara fan incondicional de la “show woman”.
Creando tendencia
Y es que parece que esos locos y absurdos estilismos parecen crear tendencia y, aunque muchos odien reconocerlo, a veces incluso gustan. Sea como fuere, el “look Lady Gaga” es el más imitado
en toda buena fiesta de disfraces que se precie. Si te encanta no pasar
desapercibido, fíjate en las propuestas de esta joven que aún promete sorprendernos con su música y su estilo.
«
»