Lucía Jiménez

Actriz de profesión, Lucía nació en Segovia el 21 de noviembre de 1978. Desde jovencita supo que quería ser actriz y se preparó a fondo para ello: Asistió a clases de baile contemporáneo, canto e interpretación y en 1996 debutó, por fin, en la gran pantalla con 'La Buena Vida'. En ella Lucía compartió cartel con el ya fallecido Luis Cuenca y el joven Fernando Ramallo. Gracias a aquel primer papel estuvo nominada a los Goya como Mejor Actriz Revelación.

actriz peliculas cine
Tras aquel primer papel en el cine vendrían otros muchos: “Una pareja perfecta” (Francesc Betriu), en la que trabajó con Antonio Resines y José Sazatornil, “No se lo digas a nadie” o “Tinta roja” (ambas del realizador peruano Francisco Lombardi).
alterio verbeke kasbah
En 1999 se pone a las órdenes del director Mariano Barroso en Kasbah, compartiendo reparto con Ernesto Alterio y Natalia Verbeke. Ese mismo año rueda El arte de morir, al lado de Gustavo Salmerón, Fele Martínez y María Esteve.
lucia jimenez cine
Actriz de profesión, Lucía nació en Segovia el 21 de noviembre de 1978. Desde jovencita supo que quería ser actriz y se preparó a fondo para ello: Asistió a clases de baile contemporáneo, canto e interpretación y en 1996 debutó, por fin, en la gran pantalla con “La Buena Vida”. En ella Lucía compartió cartel con el ya fallecido Luis Cuenca y el joven Fernando Ramallo. Gracias a aquel primer papel estuvo nominada a los Goya como Mejor Actriz Revelación.
series television interprete
A parte del cine, Lucía ha hecho varias incursiones en la televisión>. De hecho durante los seis primeros meses emisión de la exitosa “Al salir de clase”, Lucía interpretó a Silvia, la protagonista del cuebrón de sobre mesa. La segoviana también partició en otras menos conocidas como “Jugar a matar” y “El cruce”.
director pelicula armendariz
Ya entrados en el siglo XXI, su currículum ha seguido engordando. Su interpretación más aplaudida fue en ‘Silencio Roto’, perlícula dirigida por Moncho Armendáriz. Posteriormente rodó ‘Ilegal’ (de José Antonio Villar), ‘Ojos de cristal’ (Eros Puglielli) y ‘Los dos lados de la cama’, segunda parte de la exitosa peli ‘El otro lado de la cama’, de Emilio Martínez Lázaro, entre otras.
actriz teatro premio
Además de en la secuela de ‘El otro lado de la cama’, hemos podido ver a Lucía en el teatro interpretando la versión teatral de esta divertida peli. Gracias a su papel en este musical, Lucía Jiménez fue nominada al premio ‘Fotogramas de Plata’ como mejor actriz de teatro.
flores para ti
Los próximos proyectos cinematográficos de la actriz se centran en el largometraje ‘Flores para Lulú’, que tendrá lugar en Chile y estará dirigida por Rodrigo Ortúzar, un director con quien Lucía ya trabajó anteriormente.
promesa cine espanol
Lucía es, sin lugar a dudas, una de las jóvenes promesas del cine español. Junto a Pilar López de Ayala, Elsa Pataky y otras actrices de su generación (curiosamente muchas de ellas salidas de ‘Al salir de clase’, serie que se convirtió en una ‘cantera de jóvenes valores’), el talento de Lucía no ha pasado desapercibido ni para algunos de los grandes directores de cine ni para los espectadores.
sencilla natural normal
Y además de talento, la joven a actriz tiene otras muchas cualidades: su naturalidad y sencillez lejos de hacerla pasar desapercibida la convierten en alguien especial, auténtico. Según los que la conocen, su mejor virtud es que a pesar del éxito, sigue siendo una chica de lo más normal. Sigue así que Lucía que llegarás lejos.

«
»

cinefotosjimenezlucia